Cada vez son más las empresas que comercializan alineadores dentales y prótesis que no cumplen con la normativa sanitaria. Se trata de un problema que va en aumento y que perjudica a muchos pacientes, por ello, el Consejo General de Dentistas ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de este riesgo para salud bucodental de los ciudadanos.

Estos nuevos modelos de negocios están engañando a sus clientes, pues publicitan y comercializan alineadores, ortodoncias invisibles y prótesis dentales sin contar con la autorización sanitaria necesaria.

Estas empresas suponen un riesgo para la población, ya que los únicos profesionales capacitados para diagnosticar y tratar problemas bucodentales son los dentistas. De hecho, la normativa prohíbe que estos tratamientos se vendan fuera de una clínica dental.

Problemas de usar alineadores dentales sin supervisión profesional

Un tratamiento de ortodoncia invisible no afecta solo a la estética del paciente y la oclusión dental, también a funciones tan importantes como la masticación, el habla o la respiración, por ello es tan importante acudir a una clínica dental segura.

Los problemas que pueden surgir si se realiza un tratamiento sin supervisión de un ortodoncista son los siguientes:

• Dolor y/o lesiones dentarias, en los tejidos que sostienen los dientes, en el ligamento periodontal, en el hueso o en las encías.
  • Movilidad indeseada de las piezas dentales.
  • Trastornos en la articulación temporomandibular (ATM).
  • Alteraciones en la apertura y cierre de la mandíbula.
  • Pérdidas de piezas dentales.

Esto recalca la importancia de ponerse en manos de una clínica dental de confianza, pues no ponemos en riesgo solo nuestra estética, sino también nuestra salud. La clínica dental Equipo de la Torre es 100% segura. Nuestro grupo médico está compuesto por dentistas con vocación que están enfocados única y exclusivamente a lograr el bienestar del paciente. Nuestros odontólogos siempre priman los intereses del paciente por encima de cualquier otro y protegen su salud.

Desde tu clínica dental en Madrid de confianza cuidamos de ti y tu salud bucodental de una manera segura. Si nos necesitas, pide tu cita.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

Open day ortodoncia invisible MadridSalud oral en pacientes con discapacidad