El blanqueamiento dental no es un tratamiento milagroso, pero lo cierto es que tiene múltiples ventajas. A este tratamiento, uno de los más demandados en estética dental, le secundan todo tipo de afirmaciones. Desmentimos rumores y confirmamos todo aquello que es cierto desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid.

Falso: el blanqueamiento dental es dañino para los dientes

El blanqueamiento dental profesional es totalmente seguro para tus dientes. Para que tu salud oral no corra riesgos con este tratamiento, deberás hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional y prescindir de los supuestos remedios milagrosos de blanqueamiento, como el carbón activado, que sí son perjudiciales para el esmalte. Es importante que si tienes cualquier patología u enfermedad oral lo consultes con tu odontólogo, quien te asesorará sobre la idoneidad del blanqueamiento para tu caso concreto.

Sin embargo, el blanqueamiento dental en nuestra clínica en Cuzco, Madrid, es totalmente seguro para tu sonrisa.

Verdad: este tratamiento no blanquea el esmalte

De la misma forma que una piel muy morena nunca se podrá convertir en una piel muy blanca y viceversa, el blanqueamiento dental no va destinado a transformar la tonalidad del esmalte, tan solo a recuperarla.

Esto significa que su efecto “blanqueador” radica en su capacidad para hacer que el esmalte dental recupere su tonalidad natural.

Verdad: su efectividad depende de la colaboración del paciente

Sus resultados son inmediatos, sí, pero la duración de los mismos depende, en gran medida, de los cuidados aplicados por el paciente y su colaboración.

Así, aquellas personas con una higiene oral deficiente o que consuman tabaco habitualmente, verán que las manchas y el aspecto amarillento del esmalte puede reaparecer tras el tratamiento.

Falso: el blanqueamiento dental es equivalente a una limpieza bucal

De ninguna manera, la profilaxis dental y el blanqueamiento son dos tratamientos diferentes. El primero se dirige a eliminar el sarro acumulado y la placa bacteriana que el cepillado común no puede erradicar. El segundo tiene como objetivo recuperar el blanco natural de la sonrisa.

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de este tratamiento, pide cita con tu dentista en Cuzco, Madrid y comienza a presumir de una sonrisa radiante.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Elección de cepillo de dientesNavidad y salud dental