El bruxismo es una dolencia crónica, que se caracteriza por el apretamiento involuntario de los dientes, generalmente durante las horas de sueño.

Este acto genera múltiples daños en la salud oral y general. En la cavidad oral se produce un desgaste de las piezas dentales y, además, el paciente suele padecer dolores de mandíbula, cuello, cabeza, etc.

La causa más común del bruxismo es el estrés, aunque también puede producirse por otros problemas, como maloclusión o una inadecuada alineación de la mandíbula.

¿Cómo tratar el bruxismo?

La mayoría de los tratamientos se centran en paliar las consecuencias del bruxismo, evitar el desgaste dental, aliviar las molestias, etc. Pero existen pocas terapias que se centren en la raíz del problema. Con el tratamiento con botox para el bruxismo conseguimos tratar el foco de la dolencia en el corto-medio plazo.

El botox (neurotoxina botulínica) consigue relajar los músculos responsables de la masticación, por lo que reduce la frecuencia de eventos de bruxismo y se alivia el dolor que provoca.

¿Cómo se realiza el tratamiento con botox?

El tratamiento es realizado por un médico experto en procedimientos con botox.  Se lleva a cabo en sesiones de unos 15 – 20 minutos aproximadamente. El proceso es sencillo e indoloro y se realiza sin ningún tipo de anestesia.

Cada sesión debe repetirse aproximadamente en 3 o 6 meses, para conseguir mantener el efecto calmante.

En nuestra Unidad de Estética Facial en Madrid, contamos con la experiencia y los conocimientos de la Dra. Paloma Gutiérrez, licenciada en Medicina y Cirugía que, con más de 40 años de trayectoria, es experta en tratamientos con botox.

La terapia con botox es más efectiva si se combina con tratamientos de fisioterapia, restauradores y conservadores como las férulas de descarga y terapia miosfacial, para aliviar las tensiones musculares y mejorar la movilidad y la flexibilidad articular. Nuestro objetivo pasa por brindarte una atención multidisciplinar para ofrecerte un tratamiento lo más completo posible, en nuestras Unidades de Salud Bucodental y Fisioterapia, y brindarte así una solución global y 100% efectiva que acabe de una vez con las molestias del bruxismo.

Solicita una cita sin compromiso y deja que te ayudemos a recuperar tu calidad de vida.

Mascarillas salud oral