Saber cómo actuar ante una fractura dental resulta muy importante para garantizar una reparación correcta después del accidente. 

Si no sabes qué hacer ante esta situación y no actúas de forma adecuada, pueden generarse traumas más severos e, incluso, puede que se llegue a perder el diente completamente. 

Cómo se producen las fracturas dentales

Normalmente, este tipo de sucesos son más frecuente en niños, aun así, puede ocurrirle a cualquier persona independientemente de su edad.

Una de las causas por las que se producen las fracturas dentales es como consecuencia de haber recibido un golpe; por ejemplo, durante la práctica deportiva, sobre todo en ciertas disciplinas como el fútbol, las artes marciales, y otros deportes de contacto. 

También pueden producirse al masticar alimentos demasiado duros, por caries que provocan fragilidad de la estructura dental, etc. 

Qué pasos hay que seguir si se produce una fractura dental

A continuación, te revelamos qué hacer si se te rompe un diente para que tu sonrisa no sufra ninguna consecuencia.

  • En primer lugar, debemos actuar con rapidez, pero siempre manteniendo la calma y la serenidad.
  • Es necesario guardar el diente o las partes que se hayan desprendido para llevarlas ante un dentista lo antes posible. Si buscas un dentista en Madrid, en Equipo de la Torre nos ponemos totalmente a tu servicio. 
  • Nunca cojas el diente por la parte de la raíz.
  • Intenta mantener el diente en su posición mordiendo suavemente una gasa. Debemos prestar especial atención a no tragarlo, sobre todo en el caso de niños.
  • Si el diente no se puede mantener en su sitio, se transportará en un recipiente con una pequeña cantidad de leche o saliva. No lavaremos nunca el diente con agua o alcohol. 
  • Durante el camino hacia el dentista podemos colocar una gasa en la herida y presionarla para evitar el sangrado. 

Cómo prevenir estas lesiones

  • Intenta evitar situaciones que pongan en peligro la salud de tus dientes. 
  • Si practicas algún deporte de contacto, usa siempre protectores bucales.
  • Cuida tu salud dental y realiza revisiones con tu dentista cada 6 meses para garantizar su buen estado.

Para cualquier duda o consulta visita nuestra clínica dental en Madrid donde te ofreceremos siempre las mejores soluciones.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

diabetes y salud oral