El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más popular por los resultados tanto estéticos como psicológicos que ofrece a los pacientes. Sin embargo, esta popularización está trayendo consigo graves riesgos para la salud bucodental.  

En algunos medios de comunicación y en plataformas online podemos encontrar ofertas de kits domésticos de blanqueamiento dental con precios muy bajos que se presentan como una alternativa a los tratamientos realizados por los profesionales dentistas en clínicas dentales.

El problema es que estos productos no especifican sus posibles riesgos, su procedencia ni su composición. Además, se saltan las recomendaciones de las autoridades competentes, como el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), que aconsejan que el blanqueamiento dental sea supervisado, prescrito y realizado por un dentista.

Antes de iniciar cualquier tratamiento bucodental, es imprescindible que el odontólogo o estomatólogo valore el estado de salud del paciente para garantizar que pueda ser realizado sin riesgo. Algunos de los efectos secundarios provocados por una mala aplicación del blanqueamiento son las quemaduras, las alteraciones en las mucosas, la sensibilidad dental o incluso otros más graves si se utilizan sustancias nocivas o en pacientes en menores, embarazadas y personas enfermas de diversas patologías.

Para lograr un blanqueamiento sin dañar la salud es necesario evitar adquirir cualquier producto relacionado con la salud bucodental en plataformas de comercio electrónico sin la prescripción de un odontólogo.

Un blanqueamiento dental rápido, profundo y seguro

Clínica Dental Equipo De La Torre ofrece un tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid seguro y sin riesgos, de tecnología foto-química rápido, profundo y con el que en 10 minutos recuperarás entre 4 y 5 tonos del blanco de tu sonrisa.

Además de un bajo porcentaje de peróxido de Carbamida (16%), esta tecnología que utilizamos en Equipo de la Torre incluye foto-sensibilizadores y catalizadores que liberan oxígeno libre. Se trata de un tratamiento poco invasivo que no produce deshidratación del esmalte ni sensibilidad y no precisa de protección gingival.

En Equipo de la Torre contamos con expertos con amplia experiencia que realizan tratamientos 100% seguros que no dañan tus encías ni el esmalte de tus dientes. Además, somos una clínica certificada por el COEM por seguir buenas prácticas.

Los resultados son inmediatamente visibles. ¡Y ahora puedes disfrutar de un 20% de descuento en tu blanqueamiento dental + limpieza!

Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Cáncer oral causasCarbón activado dientes