Perseguir la ambición de unos dientes blancos sin supervisión médica conlleva un importante riesgo para la salud oral. Así lo ha advertido el Consejo General de Dentistas, que se ha pronunciado sobre los peligros inminentes para el esmalte dental producidos por el carbón activado.

Esta sustancia goza de un gran pico de popularidad en las redes sociales después de que varios influencers se grabasen a sí mismos cepillándose los dientes con lo que prometía ser un producto milagroso para eliminar las manchas del esmalte a bajo coste. No obstante, nada más lejos de la realidad: el empleo de carbón activado puede salir muy caro.

Desde el Consejo General de Dentistas apuntan que este material, obtenido a partir de un proceso químico con cáscara de coco, resulta altamente abrasivo para el esmalte dental, lo que produce un desgaste tal que deja a la vista la dentina, de un color más amarillento que el esmalte original. Además, el desgaste producido por la erosión que ocasiona el carbón activado conlleva, a su vez, episodios de sensibilidad dental y daño gingival.

Blanqueamiento dental profesional: el único método seguro

Para quienes quieran disfrutar de una sonrisa sana y bonita con una tonalidad de esmalte más clara, el único tratamiento seguro es aquel que se realiza bajo la supervisión de un odontólogo de confianza.

En nuestra Clínica Dental de Madrid Equipo De La Torre te ofrecemos un blanqueamiento dental de resultados inmediatos, de alta intensidad y de total seguridad: un blanqueamiento dental con tecnología fotoquímica que en diez minutos consigue recuperar entre 4 y 5 tonos de blanco para tu esmalte. Además, en la actualidad, te brindamos un 20% de descuento en este tratamiento.

 Pide cita con tu dentista de confianza en Madrid y disfruta de una sonrisa perfecta sin perjudicar tu salud bucodental.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Blanqueamiento dental seguroOrtodoncia invisible niños