Muchos pacientes nos preguntan por las diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox, y lo cierto es que aportan beneficios y resultados muy diferentes.

Nuestros especialistas en Estética Facial te explican las diferencias entre estos elementos y en qué tratamientos lo emplean.

Diferencias entre ácido hialurónico y bótox

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel y aporta hidratación y elasticidad, por tanto, corrige arrugas y marcas. Por otro lado, el bótox es una toxina botulínica que minimiza los movimientos de los músculos para evitar la aparición de arrugas.

Pueden parecer lo mismo puesto que ambos tienen una acción rejuvenecedora, pero los objetivos que alcanzamos y las características de cada uno son diferentes:

  • Ambos se reabsorben por la piel, pero el ácido hialurónico tiene una duración algo mayor.
  • El bótox suele utilizarse en el tercio superior del rostro, es decir, de ojos hacia arriba, mientras que el ácido hialurónico se emplea en la parte inferior. Sin embargo, puede haber excepciones según el tratamiento.
  • La técnica de inyección es diferente, ya que el bótox se aplicaría sobre un músculo facial en concreto, y el ácido hialurónico sobre la arruga o marca a rellenar.
  • El bótox no puede inyectarse en mujeres embarazadas.

¿En qué tratamientos los empleamos?

En nuestra unidad de Estética facial contamos con la Dra. Gutiérrez que, gracias a su amplia trayectoria profesional, ofrece soluciones personalizadas y a la medida del paciente:

  • Relleno y perfilado de labios: definimos la forma y aportamos volumen con ácido hialurónico
  • Vitaminas y bótox para eliminar las arrugas de la frente y las patas de gallo.
  • Ácido hialurónico y vitaminas para eliminar pequeños surcos y comisuras.
  • Bótox para el bruxismo: actúa como relajante muscular y evita que el paciente apriete y rechine los dientes.

En Equipo de la Torre trabajamos con los mejores materiales y tecnología de última generación para garantizar a nuestros pacientes un resultado natural y satisfactorio. Pide tu cita, tendrás la seguridad de estar en las mejores manos.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Salud oral en pacientes con discapacidadEmbarazo salud oral