Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales de carga inmediata, una técnica que permite recuperar uno o varios dientes perdidos en apenas 24 horas y en una sola intervención.
Disfrutar de una sonrisa sana y bonita en un solo día ya es posible gracias a este gran hito de la implantología oral. ¡Conoce todos los detalles!
¿En qué consisten los implantes dentales de carga inmediata?
Se trata de una técnica de implantología oral avanzada que permite insertar un implante dental unitario u otro tipo de prótesis fijas y colocar, en la misma cita, el tornillo y la corona provisional.
De esta forma, en una sola sesión, se restituye al completo la funcionalidad y estética de la sonrisa.
De manera general, esta técnica se emplea como tratamiento auxiliar de los implantes dentales definitivos, con la gran ventaja de que gracias a los implantes dentales de carga inmediata el paciente puede disfrutar de una sonrisa completa durante los tres meses que dura el proceso de osteointegración. Una vez concluido este proceso, el dentista coloca las coronas definitivas.
¿Cuándo son recomendables?
Los implantes dentales de carga inmediata son ideales en los casos que el paciente quiera disfrutar de la funcionalidad y estética de la sonrisa mientras dura el proceso de osteointegración de los implantes definitivos.
No obstante, es necesario pedir cita con tu dentista en Cuzco, Madrid para obtener una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental y saber si eres el candidato ideal para disfrutar de este tratamiento. Los pacientes idóneos para recibir implantes dentales de carga inmediata son aquellos que cuentan con una suficiente cantidad de hueso maxilar, no padecen bruxismo, tienen una correcta oclusión y presentar en buen estado los dientes adyacentes.
Por todo ello, se hace imprescindible pedir cita con el implantólogo y emprender un estudio previo e individual, antes de comenzar a disfrutar de todas las ventajas que este tratamiento trae consigo.