Respetuosa con el medio ambiente y en pastillas. Así es la pasta de dientes del  futuro: una fórmula ecológica, eficaz y muy cómoda que hoy te presentamos desde Equipo de la Torre, tu clínica dental en Cuzco, Madrid.

Hasta la fecha, los chicles y los caramelos mentolados han sido la opción favorita para terminar las comidas fuera de casa y paliar el mal aliento. Sin embargo, por su alto contenido en azúcares, lejos de ser una solución para la limpieza de nuestra boca, son agentes que pueden dañar nuestra sonrisa. Ahora, la solución para una higiene bucodental completa, incluso si no tenemos a mano nuestro kit habitual de cepillado, está más cerca que nunca con la aparición en el mercado de un nuevo dentífrico en formato pastilla: un bote reciclable de pequeñas dimensiones, fácil de transportar y sostenible.

Higiene bucal en pastillas

Este tipo de dentífricos que han revolucionado el cuidado de nuestra salud oral tienen un sencillo funcionamiento. Se comercializan en pastillas masticables que, una vez mordidas, son distribuidas a todas las piezas dentales mediante la acción del cepillo.

Un dentífrico biodegradable y sostenible

Además de la novedad en su forma de administración, este nuevo tipo de pastas dentales surgen para reducir los residuos de los botes tradicionales, que tienen un tiempo de degradación muy elevado. Los envases en los que se presentan los nuevos dentífricos masticables están hechos de materiales reutilizados y son totalmente reciclables.

El flúor, una aliado imprescindible

La apuesta de los nuevos dentífricos también se dirige hacia la introducción de componentes cada vez más naturales. Si bien estos pueden resultar igualmente efectivos, desde Equipo de la Torre, tu clínica dental en Cuzco, Madrid, queremos destacar la importancia de continuar incorporando en la higiene bucodental dentífricos fluorados con el fin de certificar que los productos empleados contienen todo lo necesario para un cuidado completo de la sonrisa.

Te recomendamos examinar los componentes de estos nuevos productos para asegurarte de que no contienen bactericidas abrasivos ni adolecen de ningún activo necesario para una buena higiene bucodental. Ante cualquier posible duda, pide cita con tu odontólogo de confianza y obtén un asesoramiento personalizado para disfrutar plenamente y sin riesgos de los nuevos avances que ofrece el mercado.

En Equipo de la Torre apostamos por un futuro sostenible y que nos ayude a mantener la calidad de nuestro entorno con productos biodegradables.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

correcta higiene bucalodontología digital