La tecnología aplicada al sector de la Odontología permite que los diagnósticos sean más precisos y los tratamientos consigan resultados más satisfactorios. Algunos de los procesos más avanzados, como el diseño de sonrisas se aplican a la rama de la estética dental.  Lo que nos permite que hoy en nuestra clínica podamos prever los resultados de distintos tratamientos antes de llevarlos a cabo. Esto supone una garantía para el paciente y una mejora en los procedimientos para los profesionales.

Cuando hablamos de diseño de sonrisas nos referimos a un software que permite hacer una recreación en un formato digital del tratamiento que se va a realizar. Esta tecnología aplicada a la estética dental logra planificar de forma rigurosa todos los pasos a seguir.

Consiste en realizar una serie de fotografías, vídeos y radiografías para generar una imagen 3D de la boca. No solo aporta una información detallada de la cavidad oral, sino que, a partir de esta recreación, se pueden modificar ciertos parámetros tales como color, forma, posición o tamaño de los dientes para diseñar virtualmente la sonrisa que se desea.

Tratamientos sobre los que se aplica el diseño de sonrisa

Ortodoncia invisible: el sistema Invisalign permite corregir el apiñamiento dental y los problemas de maloclusión para conseguir una sonrisa alineada. Todo ello sin comprometer la estética del paciente gracias a unas férulas transparentes y removibles. El diseño de sonrisa estudia los movimientos de las piezas dentales para diseñar los alineadores. Además, presta atención a nuestros rasgos faciales para mejorar con el tratamiento la armonía del rostro.

Carillas: son una solución ideal para disimular pequeñas imperfecciones de los dientes. Se trata de finas láminas que se colocan sobre la parte visible de las piezas dentales mejorando la estética del diente natural. Con el diseño de sonrisa se pueden realizar carillas provisionales con las que el paciente puede probar el resultado de su aplicación. Este diseño se basa en las particularidades de la boca del paciente y se consigue un color y un tamaño adecuados. Es el paso previo a la colocación de las carillas definitivas.

Blanqueamiento: También se pueden prever los resultados del blanqueamiento dental con el diseño de sonrisa comparando con el color de los dientes del paciente antes del tratamiento. El blanqueamiento elimina manchas o tinciones en los dientes y consigue una sonrisa blanca y radiante.

Somos expertos en el diseño de sonrisas en Madrid y acabamos de lanzar la Campaña 11 del 11 para lograr una sonrisa perfecta. Desde el 9 hasta el 13 de noviembre ponemos a disposición de nuestros clientes un 11% de descuento en nuestros tratamientos de estética dental, concretamente en los de carillas y blanqueamiento dental. Contacta con nosotros y te informamos de todos los detalles. ¡Las citas son limitadas!

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Relleno y perfilado de labiosCuidado salud oral covid 19