fbpx

¿Hasta qué punto es cierto eso de que la salud y la enfermedad entran por la boca? Con esta cuestión, la periodista Pepa Gea, le preguntaba por la importancia del cuidado de la salud bucodental al Dr. Manuel de la Torre, director clínico de Equipo de la Torre, en la entrevista realizada en el programa Más de uno Madrid, con motivo del Día Mundial de la Sonrisa.

El doctor Manuel de la Torre, quien fue premio nacional a la Excelencia en Odontología 2019, contestaba a esta cuestión poniendo el foco en lo que lleva años siendo uno de los valores diferenciales de Equipo de la Torre y lo que diferencia la práctica odontológica de esta clínica dental en Madrid: la prevención.

Convencido de que el mejor tratamiento es el que no se realiza, el doctor Manuel de la Torre explicó la conexión entre la boca y la salud sistémica (siendo la cavidad oral la principal entrada potencial de patógenos hacia el organismo) y el motivo por el que el esfuerzo de Equipo de la Torre está destinado, por tanto, a establecer para cada paciente un plan de prevención a largo plazo con el que cuidar de su salud oral durante toda la vida.

El camino de la prevención: asignatura pendiente en España

A ojos del doctor Manuel de la Torre todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a prevención y salud oral se refiere. Y es que, según los últimos datos del Observatorio de la Salud en España, sólo el 20% de las consultas en clínicas dentales se realizan por prevención. Esto significa que la gran mayoría de pacientes acuden al dentista sólo cuando notan algún tipo de molestia, lo que normalmente da lugar a que existe una infección avanzada y que se requiera de tratamientos más invasivos. Si bien la preocupación de los españoles por la salud bucodental ha mejorado en los últimos años, sus visitas al dentista siguen aún por debajo de lo deseado para que el cuidado de la sonrisa sea óptimo. Además, en el caso de los pacientes de avanzada edad, la frecuencia con la que acuden al odontólogo se encuentra en declive.

Los motivos económicos y el miedo a acudir al dentista son los principales frenos que el doctor Manuel de la Torre detecta para explicar este hecho. Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Madrid seguimos trabajando cada día para ofrecerte un servicio de excelencia en salud bucodental y para que tu experiencia en el dentista sea de máximo confort.

Entrevista completa al Dr. Manuel de la Torre en el programa Más de uno de Pepe Gea de ONDA CERO
También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Aumento de la caries por la pandemiaObesidad y salud oral