Invisalign se ha convertido desde hace unos años, y por derecho propio, en el tratamiento de ortodoncia de moda. Los motivos son muchos: es efectivo, es rápido, y, sobre todo, es muy discreto gracias al material transparente de la férula.

Pero estas férulas, en ocasiones, necesitan una ayuda extra para dar resultados. Y ahí es donde entran en juego los ataches de Invisalign.

Qué son los ataches de Invisalign

Los ataches de Invisalign son unas diminutas piezas hechas de composite (el material inerte con el que se hacen los empastes dentales). Son una especie de relieve, normalmente de forma rectangular, y tamaños que oscilan entre 1 y 3 milímetros.

En el momento de diseñar tu férula, el software de Invisalign anticipa los movimientos que realizará la dentadura, para corregirlos y llevar las piezas a su posición final óptima. En ese proceso, el software no sólo diseña la nueva férula de reemplazo (se renueva cada dos semanas), sino que calcula en qué dientes harán falta unos ataches para realizar los movimientos adecuados.

Durante todo el tratamiento, es posible tener que cambiar estos ataches de posición o incluso de pieza, hasta que poco a poco, como si de una escultura se tratase, tu sonrisa queda completamente “terminada” y perfecta.

Tipos de ataches de Invisalign

El composite de los ataches de Invisalign imita el color de los dientes, de forma que la discreción del tratamiento no sé ve apenas alterada debido a su pequeño tamaño. Pero su efectividad , mucho, y para bien, debido a los diferentes movimientos que ayudan a realizar estos ataches.

Se clasifican en tres grupos según el tipo de movimiento que realicen.

Ataches de Rotación

Se colocan en los caninos, tanto superiores como inferiores. Su función es ayudarlos a rotar hasta su posición definitiva.

Ataches de Extrusión

La función de estos ataches de Invisalign es la extrusión (es decir, el desplazamiento) de las piezas anteriores, o sea, incisivos y caninos.

Ataches de Enderezamiento Radicular

Estos ataches mueven la pieza de forma que la raíz del diente obtenga la forma adecuada.

Una colocación indolora para un resultado deslumbrante

La verdad es que los resultados de este tratamiento de ortodoncia hablan por sí solos, y otra de sus ventajas es que la colocación de ataches de Invisalign es 100% indolora.

En cuestión de unos pocos minutos colocaremos cada tipo de atache en su posición exacta, pondremos la férula, aplicaremos el polimerizador (una lámpara especial que ayuda a que el composite se endurezca) y ya estarán colocados.

¡Y el tratamiento ya puede continuar corrigiendo la sonrisa y la función dental!

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search