Los aparatos de ortodoncia son adecuados para todas las edades y pueden transformar cualquier cosa, desde un leve apiñamiento hasta complejos problemas de mordida y dientes gravemente torcidos. Una pregunta que se hacen muchos pacientes, sin embargo, es si la ortodoncia es compatible con los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

La pérdida de dientes es una patología bastante común, ya sea como consecuencia de una lesión o enfermedad. Actualmente son cada vez más los pacientes que optan por implantes dentales en lugar de otras alternativas como los puentes.

Los implantes dentales son piezas de titanio que se insertan en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz de un diente perdido. Posteriormente se fija a una corona que tiene el mismo aspecto y funcionamiento que un diente natural.

Una vez que los implantes dentales se han fijado, no se mueven. Desafortunadamente, los dientes reales no son tan obedientes. Los dientes pueden cambiar de sitio por muchas razones y, a medida que envejecemos, hay una tendencia natural para que estos se amontonen hacia la parte delantera de la boca.

Para muchos pacientes, la ortodoncia es una solución obvia a este problema, pero, ¿qué pasa si ya se cuenta con uno o dos implantes dentales en su lugar – sigue siendo todavía una opción? La respuesta  es sí. La ortodoncia sigue siendo una opción, incluso con implantes dentales y, dependiendo de sus circunstancias, existen varias posibilidades que estaremos encantados de estudiar en nuestra clínica dental en Madrid.

Implantes con ortodoncia

Los implantes dentales no se pueden mover, pero sí podemos mover los dientes circundantes usando un aparato de ortodoncia fijo o un sistema de alineadores transparentes como Invisalign. Incluso si se cuenta con varios implantes, el tratamiento de ortodoncia sigue siendo una opción muy válida.

Ortodoncia previa a implantes

Aunque es posible mover los dientes alrededor de los implantes, normalmente es mejor realizar primero el tratamiento de ortodoncia para asegurarnos que los dientes se encuentren en la posición perfecta.

En el caso de algunos pacientes, el tratamiento de ortodoncia puede incluso ser una necesidad antes de un implante – creando suficiente espacio para el nuevo diente e incluso moviendo las raíces de los dientes vecinos a la posición correcta.

En todo caso, tanto si optas por implantes con ortodoncia o una ortodoncia previa a los implantes, tu dentista en Madrid te proporcionará la opción más adecuada para tu caso. ¡Pide tu cita!

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search